Rock Argentino en estado sinfónico

Rock Argentino en estado sinfónico

La Perla de Once, cuna del rock nacional –como refleja la placa oficial de la Legislatura en el frente-, y su baño -al que otra placa oficial recuerda como lugar de nacimiento del tema La Balsa- atrae como un imán a dos personajes que llegan cargando sus sueños y buscando un camino. Y no les importa que en vez del nombre de la confitería hoy día Pizzería La Americana.

Plugin es un adolescente en busca de encontrar un camino para su sueño de convertir esa desvencijada guitarra que carga en su espalda, en un puente para un futuro de músico, de creación y libertad, como aquellos rockeros.

Gustavo Gregorio, que vivió hace 45 años aquellos fuegos creativos y rebeldes al ser plomo de Almendra, recorrió el mundo y llega hoy a una de las mesas donde matiza la espera del llamado de su productor revisando en su notebook arreglos y grabaciones de de estudio de su sueño loco: un disco que recrea esas viejas canciones con sus sorprendentes arreglos sinfónicos. Ya grabó a los músicos y a la orquesta, pero el toque final de la mezcla y masterización se demora.

Toda la tarde/noche comparten sus sueños en una mesa que para ellos sigue siendo, claramente, una mesa de La Perla.

Con canciones de Los Gatos, Almendra, Pappo, Miguel Abuelo, Pescado Rabioso, Arco Iris, Alma y Vida, Manal, Vox Dei, Aquelarre, Kubero Díaz, Miguel Cantilo, Pajarito Zaguri, y Moris, interpreadas por la Orquesta Sinfónica de Kiev y grandes músicos invitados.